Inicio / Cápsula de Salud / Embarazada y feliz… pero ¿tu piel tiene manchas?: Pon atención a este video

Embarazada y feliz… pero ¿tu piel tiene manchas?: Pon atención a este video

Para la mayoría de las mujeres la etapa del embarazo es lo más fascinante, pero también tiene afectos secundarios que pueden preocuparnos un tanto. Para muchas, las manchas que aparecen en su piel es signo de alerta, pero no te preocupes todo pasará!

Es normal que las mujeres embarazadas presenten en la piel zonas llenas de manchas oscuras, conocidas comúnmente como “máscara” o “paño del embarazo”, aunque su nombre médico es cloasma o melasma.

Las manchas pueden aparecer alrededor del labio superior, la nariz, los pómulos y la frente, y algunas veces adoptan de verdad la forma de una máscara. También pueden aparecer en las mejillas o en el contorno inferior de la mandíbula, así como en los antebrazos y en otras partes del cuerpo que estén expuestas al sol.

Todo esto es el resultado de los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, los cuales estimulan temporalmente la producción de melanina, la sustancia natural que le da color al cabello, la piel y los ojos. La exposición al sol también afecta.

Pero pese a lo terrible que parece, no te preocupes, ya que al igual que el embarazo pasa, igualmente las manchas. Pon atención al consejo de la dermatóloga Patricia Cerda. 

Videos Relacionados

De Interés

iStock_000069696795_Medium

¿Sudas en exceso? No creerás la verdadera causa de este síntoma

El exceso de es un trastorno que afecta mucho a la calidad de vida de las ...

Comentários no Facebook