Inicio / Cuidados de tu Bebé / El “asesino silencioso” que tienes en tu casa y que puede matar a tu bebé sin que te des cuenta ¡Cuidado!

El “asesino silencioso” que tienes en tu casa y que puede matar a tu bebé sin que te des cuenta ¡Cuidado!

La muerte del más pequeño de la familia Dodd está creando conciencia sobre los peligros de la asfixia postural o asfixia posicional, y sobre todo, alertando a los padres.

Un terrible caso está dando qué hablar por estos días y alertando a las personas que fueron hace poco padres. Se trata de la familia Dodd, quienes en enero tuvieron un bebé, sin embargo, por un descuido su hijo falleció en abril de este año.

La muerte del más pequeño de la familia Dood está creando conciencia sobre los peligros de la asfixia postural o asfixia posicional, la que se produce, entre otras, cuando los bebés duermen en las sillas de seguridad de auto, tanto dentro del vehículo como fuera.

Pero… ¿Qué es la asfixia posicional? Es cuando el bebé no queda bien puesto en la silla, y como no tienen fuerza para mantenerse sentados, ya que su cuerpo es aún pequeñito y débil, por la fuerza de gravedad su cuerpo se flexiona sobre sí mismo, provocando que no puedan respirar bien. Además, si la cabeza se inclina hacia adelante, les costará mucho más poder respirar, cortándose el flujo del aire.

Así que ya lo sabes, ocupa la silla de auto solo cuando debas utilizarla en el vehículo, y asegúrate de que el bebé quede en una buena posición, y con el arnés bien puesto para así evitar que su cuerpo se incline hacia adelante. Además su cabecita tampoco debe quedar inclinada. Y ojo, ya que no puedes usarla por más de una hora y media.

A continuación, revisa la terrible historia de la familia Dodd:

h

De Interés

bebeeee

[FOTOS] ¡Qué terrible! Bebé resultó con serias quemaduras en su cuerpo por culpa de “Peppa Pig”

¡Qué pena! Días de angustia ha debido vivir una madre oriunda de Australia junto a ...

Comentários no Facebook