Inicio / Consejos Para Ti / Los alimentos que no debes comer durante el embarazo ¡Cuidado!

Los alimentos que no debes comer durante el embarazo ¡Cuidado!

Uno de los puntos que más preocupa a las mujeres embarazadas es la alimentación: qué deben comer, cuáles son las comidas prohibidas, etc. A continuación, te mostramos los que por nada del mundo debes consumir,

Uno de los temas más delicados durante el embarazo sin duda que es la alimentación. Y es que todo lo que comemos repercute directamente en el bebé, no por nada lo esencial en esta etapa es tener una dieta saludable a base de nutrientes, vegetales, frutas (estas dos últimas lavadas con extremo cuidado), entre otros, alejándose lo más que pueda de las frituras, los embutidos o las bebidas gaseosas.

Leer más –> Estudio revela la verdad de la alimentación durante el embarazo ¿Se debe “comer por dos”?

Sin embargo, existen algunos alimentos que por nada del mundo deben consumir las embarazadas. A continuación, revisa el listado que la enfermera pediátrica, Sira Bellot, entregó en enfemenino.com:

1. Sushi, carpacho, ceviche o derivados del pescado crudo.

Una de los primeros alimentos que les prohíben a las embarazadas es el sushi. Si bien es un plato irresistible para muchas, lo cierto es que si lo consumes puede traer serias consecuencias para tu bebé, ya que la mayoría de los prodcutos del mar que se utilizan allí son crudos. De igual forma deben tener mucho cuidado con los mariscos, aunque éstos estén cocidos.

2. Queso camembert, brie, queso azul, roquefort, entre otros.

En este caso no todos los quesos están prohibidos, solo lo que utilizan leche sin pasteurizar o los que están pasteurizados con hongos, como el camembert, queso azul, roquefort y brie. En los quesos se puede encontrar la listeria, una bacteria que podría provocar aborto o que se puede transmitir al bebé cuando la madre de a luz, por lo tanto es mejor que verifiques bien cuál vas a consumir.

3. Hígado o Pateé

Durante el embarazo se debe evitar comer hígado, ya que tiene una cantidad importante de vitamina A, lo que consumido en exceso puede intervenir en el desarrollo normal del embrión. La especialista señala que “el hígado es el órgano encargado de gestionar todos los residuos del cuerpo, por tanto si el animal ha estado tratado durante su cría, es muy posible que gran cantidad de todo el tratamiento quede en el hígado, por tanto se debe evitar comer durante el embarazo ante la duda”.

4. Jamón Serrano.

El jamón serrano o jamón crudo, es uno de los alimentos que más preocupan a las mujeres durante su embarazo, sin embargo, tampoco hay que olvidarse de las carnes crudas o de los embutidos. Según la experta, “todos estos productos pueden ser portadores de la toxoplasmosis, una enfermedad producida por un parásito que afecta al feto”.

Si tus dudas persisten, siempre es mejor que lo consultes con tu médico, él te especificará los alimentos que, en tu caso, debes tener cuidado durante el embarazo.

Video Destacado

De Interés

El desconocido Sindrome de Guillaun-Barré que puede afectar a las madres luego parto

El desconocido síndrome de Guillaun-Barré que puede afectar a las madres luego del parto

¡Atentas! El momento del parto es el instante más esperado por una madre. Y es ...

Comentários no Facebook