Inicio / Sexualidad / ¿Anticonceptivo masculino? ¡Todo lo que necesitas saber de este nuevo invento!

¿Anticonceptivo masculino? ¡Todo lo que necesitas saber de este nuevo invento!

Tiene una eficacia de 98% y es totalmente reversible. 

El dispositivo conocido como Vasalgel es un anticonceptivo masculino que promete cambiar el mercado cuando se comience a vender alrededor de 2018.

Según BBC, el aparato desarrollado por la Fundación Parsemus, una organización sin fines de lucro, es un “hidrogel sintético” que se inyecta en el conducto por donde pasa la esperma.

El gel no imposibilita al hombre de tener un orgasmo, tampoco corta el fluido, pero sí evita que pasen los espermatozoides.

Hasta ahora, el implante ha sido probado en animales en donde se encontró una eficacia de 98%.

Además, como no es hormonal, no trae consigo consecuencias secundarias como mucho de los métodos anticonceptivos de las mujeres.

Otra buena noticia es que el proceso puede revertirse, no es definitivo como una vasectomía y dura 10 años en el cuerpo del sujeto.

Aunque esta es la teoría hasta el momento, pues la Fundación ha conseguido una compañía farmacéutica que quiera invertir en el dispositivo.

“Quizá sea porque es más lucrativo vender los métodos de control natal hormonales y destinados a las mujeres”, explica la Fundación en su web.

La organización necesita del financiamiento para seguir las pruebas con humanos exigidas por la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. De igual forma, prometen tenerlo listo para 2018. 

Videos Relacionados

De Interés

Couple in love riding a motorbike , Handsome guy and young sexy woman travel . Young riders  enjoying themselves on trip. Adventure and vacations concept.

5 razones que revelan que cuando dos corazones rotos se unen… ¡Conocen la verdadera felicidad!

¡Y que no se hable más! ¿Te acaban de romper el corazón y lo único ...

Comentários no Facebook