Inicio / Noticias / ¿Un bebé con tres padres? ¡Mira lo que este avance de la ciencia permitirá!

¿Un bebé con tres padres? ¡Mira lo que este avance de la ciencia permitirá!

El síndrome de Leigh le había quitado ya dos hijos los padres de Abrahim Hassan. 

La Sociedad Americana para la Medicina Reproductiva presentarán el primer caso de un bebé que nació con la asistencia genética de tres personas.

El portal Bío-Bío recoge el caso de Abrahim Hassan, quien llegó al mundo en México en abril de este año, de padres jordanos, con la asistencia de un equipo internacional.

Los doctores utilizaron una novedosa técnica en el que implantaron el ADN de la madre en el óvulo de una donante, por lo que el material genético de Hassan sería, en una pequeña porción, de una voluntaria.

Así, evitarían el traspaso del síndrome de Leigh, transmitido por la madre, y caracterizado por problemas en el sistema nervioso central de los niños. Ya la mamá de Hassan había tenido dos hijos que fallecieron por este padecimiento.

Los óvulos modificados fueron fecundados con la esperma del padre y uno de ellos resultó adecuado por lo que Hassan nació, hasta el momento, sin la enfermedad que había condenado a sus hermanos.

La gestación se llevó a cabo en México, pues el tratamiento de reproducción asistida se encuentra prohibida en Estados Unidos, pese que ahí será donde se presente el caso.

Videos Relacionados

De Interés

jhen

[FOTO] La desconocida manía que tiene Jhendelyn Núñez ¡No lo creerás!

Y parece que a muchas mujeres les pasa. Como buena famosa, Jhendelyn Núñez es adicta ...

Comentários no Facebook