Todo lo que comiste antes de quedar embarazada puede dañar así a tu bebé ¡Mucho cuidado!

¡Ojo!

Para cualquier mujer que queda embarazada es esencial llevar una alimentación saludable. De hecho, algunas dejan hábitos dañinos de lado, como el tabaco y el alcohol, para dar prioridad a su bebé.

Sin embargo, los alimentos que incluyes en tu dieta también repercuten directamente en el menor. De hecho –según consignó Muy Interesante-, un estudio realizado en conjunto entre la Medical Research Council Unit,  el Grupo Internacional de Nutrición de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical (Reino Unido) y el Baylor College of Medicine en Houston, Texas (EE.UU.), revelaron que la alimentación de una embarazada tiene repercusiones en el gen que afecta en el sistema inmunitario y en las posibilidades de tener cáncer del niño.

Los científicos visualizaron el gen llamado VTRNA2-1, el cual es afectado por la alimentación de la madre. “Nuestros resultados muestran que las marcas de metilación que regulan cómo se expresa VTRNA2-1 se ven influenciadas por la temporada en la que son concebidos los bebés. La nutrición materna es el conductor más probable”, señaló uno de los investigadores, Matt Silver.

El estudio determinó que la dieta que la madre lleva antes de quedar embarazada, repercute directamente en su hijo y en los riesgos que tendrá de contraer alguna enfermedad. “Como este gen juega un papel clave en el control de la respuesta a las infecciones virales y ofreciendo protección contra ciertos tipos de cáncer, las implicaciones potenciales son enormes”, indicó uno de los autores del estudio, Andrew Prentice,

Video Destacado