Inicio / Hijos y Familia / Esto es lo que debes hacer si tu hijo te golpea cuando hace berrinches ¡ATENTAS!

Esto es lo que debes hacer si tu hijo te golpea cuando hace berrinches ¡ATENTAS!

Experta entrega recomendaciones para abordar la agresividad de los niños.

El tema de los berrinches en los niños es algo más común de lo que piensas. Se da cerca de los dos años de edad y son muchos los padres que deben lidiar con la personalidad del menor, sin embargo, todo se torna más complicado cuando los niños son agresivos y golpean a los mayores.

¿Qué hacer en aquellos casos? Según señaló la psicopedagoga Alejandra Libenson a Planeta Mamá, hay que “tratar de entender cómo se siente y transmitirle las palabras para que pueda relacionarlas con sus sentimientos. Por ejemplo: ‘Estás enojado (triste, dolido, etc.) y yo te entiendo, pero a mamá le duele que le pegues’ o ‘mamá no quiere que te golpees, ¿te acuerdas que te dije que te podías lastimar?’. De esta manera, a medida que vaya aprendiendo a hablar, podrá expresar sus sentimientos con palabras”.

La experta añade que “en ningún momento hay que hacerle algo similar a él (como morderlo o pegarle) para que ‘vea lo que se siente’ porque de esa manera solo estaremos generándole una confusión. Que entienda que pegar o morder no está bien porque duele es parte del aprendizaje”.

Libenson sostiene que se puede distraer al niño con otra “para que pueda olvidarse de su enojo. Y si sabemos que golpear es algo muy común durante sus berrinches, cuando vemos que se está enojando mucho podemos ofrecerle una alternativa para que descargue, como un almohadón u otro objeto blando que pueda golpear sin lastimarse”.

Videos Relacionados

De Interés

Tired mother can't to sleep because her baby won't stop crying

El brutal y realista post que defiende a todas las madres agotadas ¿Te identificas?

¡Te identificarás! Ser madre no es para nada fácil. Y es que la crianza de ...

Comentários no Facebook