Inicio / Noticias / La desconocida enfermedad que afecta a la pequeña hija de Rigeo y que dio a conocer en la Teletón ¡Mucha fuerza!

La desconocida enfermedad que afecta a la pequeña hija de Rigeo y que dio a conocer en la Teletón ¡Mucha fuerza!

El cantante dio su testimonio en el evento solidario.

El cantante de reggaetón Rodrigo Del Real, más conocido como Rigeo, se hizo presente en la Teletón cantando sus mayores éxitos, sin embargo, también entregó su testimonio acerca de la desconocida enfermedad que afecta a su hija Renata.

El artista reveló que su pequeña padece el síndrome de Angelman, y que gracias a la Teletón poco a poco se ha ido rehabilitando. “La Renata nació de urgencia y todo normal. Hasta que con el tiempo, seis, siete meses, nosotros empezamos a darnos cuenta que le costaban muchas cosas. Me decían que todo bien, pero yo encontraba que algo estaba fallando en mi hija”, señaló el artista.

Añadiendo que los doctores le dijeron que tenía el síndrome de Angelman. “Ese es el síndrome que tiene mi hija. Y dije ‘ah, pucha, Síndrome de Angelman, tranquilo, esto va a estar bien’. Lo leí en un computador… ¡Puta! ¡Heavy! Puta, perdón… Sentí que me moría por dentro”.

Pero… ¿Qué es el síndrome de Angelman? Según señaló la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “es una enfermedad genética que causa problemas con la forma como se desarrollan el cerebro y el cuerpo de un niño. El síndrome está presente desde el nacimiento (congénito). Sin embargo, a menudo no se diagnostica hasta los 6 a 12 meses de edad. Esto es cuando se notan por primera vez los problemas del desarrollo en la mayoría de los casos”.

Añaden que “no existe cura para el síndrome de Angelman. El tratamiento ayuda a manejar los problemas de salud y del desarrollo causados por la enfermedad”, en ese sentido, sostienen que “los anticonvulsivos ayudan a controlar las convulsiones. La terapia conductual ayuda a manejar la hiperactividad, los problemas de sueño y los problemas del desarrollo. La terapia ocupacional y la logopedia manejan los problemas del habla y enseñan habilidades para la vida. La fisioterapia ayuda con problemas del movimiento y la marcha”.

rigeo

Videos Relacionados

De Interés

amaya

El secreto mejor guardado de Amaya Forch para conservar la línea ¡Conócelo!

¡Lo contó todo! Está más bella que nunca. Y es que la actriz Amaya Forch ...

Comentários no Facebook