Inicio / Embarazo y Parto / Los desconocidos cambios en el cerebro que experimenta la mujer durante el embarazo ¡Afecta a todas!

Los desconocidos cambios en el cerebro que experimenta la mujer durante el embarazo ¡Afecta a todas!

No solo el cuerpo cambia…

Sin duda que durante el embarazo, la mujer experimenta una serie de cambios físicos y hormonales, debido a que su cuerpo debe comenzar a adaptarse para albergar a su pequeño bebé.

Sin embargo, las transformaciones no se reducen solo a eso, ya que un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto de Investigación del Hospital del Mar (IMIM), en España, asegura que el cerebro de la mujer cambia, reduciendo el volumen de la materia gris.

Según señaló la investigadora Susanna Carmona, “creemos que la reducción se debe a un proceso similar a la poda sináptica que tiene lugar durante la adolescencia, donde se eliminan las sinapsis débiles para favorecer un procesamiento mental más maduro y eficiente”, consignó Noticiasdelaciencia.com.

Agregan que “los resultados apuntan a que esta plasticidad cerebral inherente al embarazo tiene un fin evolutivo destinado a que la madre infiera eficientemente las necesidades de su bebé”.

De Interés

vientre

[FOTOS] Madre derriba los prejuicios en torno a la cesárea con desgarradora y realista imagen de su vientre tras el parto

La joven quiso mostrar lo que verdaderamente significa. Hoy en día está muy en la ...

Comentários no Facebook