Inicio / Cuidados de tu Bebé / ¿Es bueno que tu hijo te vea desnuda? Esta es la edad aconsejable para dejar de hacerlo

¿Es bueno que tu hijo te vea desnuda? Esta es la edad aconsejable para dejar de hacerlo

¿Estás de acuerdo?

Un asunto que varias familias analizan en profundidad es sin duda el tema de la desnudez. ¿Cuándo debemos dejar de estar desnudo frente a los niños? ¿Hasta qué edad es bueno que te bañes con tus hijos? ¿Es bueno andar con ropa interior en la casa? Son preguntas que más de alguna madre se ha hecho, sin encontrar una respuesta precisa.

Según señaló Alba García Barrera, del departamento de Psicología y Educación de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), “ciertos expertos afirman que vivir la desnudez parental ocasiona futuros problemas sexuales, y otros opinan que es la mejor forma de que el niño descubra el cuerpo humano espontánea y naturalmente. Asimismo, hay especialistas que todavía rechazan la existencia de la sexualidad infantil, aunque en la actualidad sea reconocida como una de las mayores aportaciones de la psicología”.

La experta sostiene que lo principal es que toda la familia esté cómoda, ya que cuando existe incomodidad es momento de dejar la desnudez a un lado. “Si los padres ven con normalidad el hecho de que sus hijos les vean desnudos, éstos también lo entenderán así y no sentirán ningún tipo de pudor o vergüenza por ello.

Añadiendo que “por ejemplo, el espacio del baño puede convertirse en un estupendo lugar para vivir con los hijos un momento relajado en el que jugar, compartir y aprender. Pero si llegado el momento la mirada de nuestro hijo comienza a hacernos sentir pudor, es mejor que dejemos de hacerlo. Siempre es preferible no mostrarnos desnudos a hacerles sentir culpables por habernos visto así”.

Videos Relacionados

De Interés

Happy little baby girl with blue eyes isolated on black

El polémico método para estimular a un bebé que expertos no recomiendan ¿Lo has probado?

¡Mucho ojo! Una famosa técnica para estimular a un bebé está acaparando la atención de ...

Comentários no Facebook