Inicio / Cuidados de tu Bebé / Si tu bebé defeca esta cantidad de veces al día… ¡Entonces preocúpate!

Si tu bebé defeca esta cantidad de veces al día… ¡Entonces preocúpate!

Si bien es variable en cada menor, lo cierto es que hay determinados rangos que son los normales.

Un tema que llama la atención de muchas mujeres que se convirtieron en madres hace poco es sin duda cuando sus hijos defecan. Si bien es variable en cada menor, lo cierto es que hay determinados rangos que son los normales.

Según señaló la pediatra Marisa Jaitt a Planeta Mamá, “en el caso de los bebés alimentados con leche materna exclusivamente, por lo general, en un principio hacen de cinco a ocho deposiciones al día, y suelen suceder mientras toman el pecho. Hacia los dos meses, este ritmo se modifica y pueden pasar de tres a cinco días sin hacer caca”.

La experta añade que “en general, esto no se debe a que están estreñidos o constipados (algo muy poco común en bebés que toman pecho) sino a que la leche materna genera muy pocos deshechos como para que el sistema digestivo necesite eliminarlos más seguido”.

Por su parte, en el caso de los bebés que toman leche artificial, precisó que “suelen tener un ritmo más constante, de una deposición al día. De no ser así, es importante observar si las heces son como bolitas duras y si el bebé está irritable y llora cuando tiene que defecar porque estas pueden ser señales de estreñimiento. En ese caso, un cambio de leche, previa charla con el médico, puede solucionar el problema”.

Para finalizar Jaitt señala que “cuando empiezan a incorporar alimentos sólidos, alrededor de los 6 meses, la frecuencia de las deposiciones vuelve a cambiar y puede suceder que se constipe o tenga diarrea producto de la dieta o algún cambio en la alimentación. En ese caso, si vemos que pasa más de dos días sin hacer caca, o que tiene diarrea, habrá que consultar con el médico y evaluar los alimentos que recibe”.

De Interés

bebeeee

[FOTOS] ¡Qué terrible! Bebé resultó con serias quemaduras en su cuerpo por culpa de “Peppa Pig”

¡Qué pena! Días de angustia ha debido vivir una madre oriunda de Australia junto a ...

Comentários no Facebook