Inicio / Cuidados de tu Bebé / El peligroso alimento apetecido por todos pero que le puede causar la muerte a tu bebé ¡CUIDADO!

El peligroso alimento apetecido por todos pero que le puede causar la muerte a tu bebé ¡CUIDADO!

¡Atentas!

No cabe duda que la alimentación es un punto fundamental en el cuidado de un bebé, sobre todo los primeros años de vida. Sin embargo, no todos los alimentos son adecuados para ellos, como la rica, pero a la vez peligrosa miel.

Según señaló la master en Salud Pública, Dora Vilar de Saráchaga, a Planeta Mamá “es muy común en nuestra comunidad endulzar el chupete de los bebés con miel de abeja antes de acostarlos a dormir o para calmarlos cuando lloran”.

Sin embargo, advierte que “independientemente de su posible interferencia con la lactancia y del riesgo que esto implica para la salud de los dientes, la miel es muy peligrosa para los menores de 1 año. Esto se debe a que tanto la miel de caña, como la de abeja, pueden contener esporas de Clostridium botulinum que producen neurotoxina en el intestino, aún inmaduro, del lactante. Una pequeña cantidad suele ser en extremo peligrosa”.

La especialista añade que “por este motivo no se debe dar a los niños menores de 1 año miel de abeja ni de caña, ni alimentos endulzados con ellas, ni aún en muy pequeñas cantidades”.

A continuación, conoce los síntomas de botulismo en los lactantes:

– Desgano,

– Falta de apetito,

– Constipación,

– Llanto débil, y debilidad muscular

Vilar asegura que “todos estos síntomas se deben a la parálisis muscular provocada por la toxina botulínica. Si no es tratada, se produce parálisis en los brazos, piernas y músculos respiratorios. Recuerde que la miel es segura para los bebés mayores de 1 año”.

Videos Relacionados

De Interés

Crying little baby in the arms of her mother in a living room.

5 métodos infalibles para calmar el llanto de tu bebé ¡Conócelos!

¡Son muy buenos! A ninguna madre le gusta ver llorar a su bebé y en ...

Comentários no Facebook