Inicio / Consejos Para Ti / La horrenda razón por la que NUNCA debes lavarte el pelo durante la noche ¡No lo hagas!

La horrenda razón por la que NUNCA debes lavarte el pelo durante la noche ¡No lo hagas!

¡Ahora lo pensarás dos veces! 

Si eres una de las que ama bañarse por la noche y dormirse con el cabello mojado, luego de leer esta nota no lo harás nunca más. Y es que aparte de ganarte un resfriado de aquellos, también tiene consecuencias nefastas para tu cabellera. 

“El principal problema con ir a la cama con la melena mojada es que la cutícula (capa exterior) del pelo es más elevada cuando está mojado, es por eso que a menudo algunas mujeres encuentran su pelo muy nudoso cuando está mojado, pero no cuando está seco”, señaló la consultora Trichologist en The Cotswold Trichology Center & Theradome a Cosmopolitan, Sally-Ann Travers.

Pero eso no es todo, ya que también podría provocarte ¡Hongos! La experta añade que  “el hongo tiene gusto de las condiciones húmedas calientes para crecer y el dormir constantemente con el pelo mojado podría contribuir a un crecimiento excesivo de hongo o la levadura del cuero cabelludo, conduciendo potencialmente a problemas del cuero cabelludo o caspa. Las esporas también podrían desarrollarse en tu almohada debido a las mismas condiciones húmedas, lo que podría contribuir a problemas de respiración, rinitis y alergias”.

Ahora lo pensarás dos veces antes de lavarte el cabello de noche… ¿O no?

Video Destacado

De Interés

La cirugía bariátrica para perder peso en poco tiempo sin operarte

¿Quieres bajar de peso rápido? Así puedes lograrlo sin operarte

No tendrás que pasar por pabellón para conseguir resultados. Actualmente un 63% de la población ...

Comentários no Facebook