Inicio / Sexualidad / ¿Te ha pasado? La desconocida “depresión vaginal” que (al parecer) afecta a muchas mujeres

¿Te ha pasado? La desconocida “depresión vaginal” que (al parecer) afecta a muchas mujeres

¡Atenta!

¿Has oído hablar de la depresión vaginal? Sí, suena bastante extraño pero aunque no lo creas sí existe y muchas lo han vivido sin siquiera darse cuenta.

Se conoce por el nombre de vulvodinia y “se caracteriza por producir un dolor asociado a ardor, que se puede presentar al colocarse ropa apretada, al caminar, aunque muchas veces no hay un gatillante o causa que lo motive”, indicó el doctor Víctor Miranda, profesor asistente de la Facultad de Medicina UC, gineco-obstetra y uroginecólogo de Red de Salud UC.

Añadiendo que “en otros casos aparece al tener relaciones sexuales, e incluso las impide. Es un dolor que afecta bastante la calidad de vida”.

Según señala el medio, “afecta hasta el 16 % de las mujeres, pero poco se sabe de esta enfermedad. Se caracteriza por producir dolor en la vulva, principalmente en la entrada de la vagina, lo que dificulta enormemente la vida diaria. No obstante, hasta en un 80 % de las pacientes los síntomas disminuyen cuando el diagnóstico es precoz y el tratamiento oportuno”.

Videos Relacionados

De Interés

Profile of a sad fat man observing his belly

¡Que no te vengan con cuentos! Estudio asegura que hombres con “ponchera” son mejores en la cama

Si la ciencia lo dice… Si eres de las que siempre criticaste que tu esposo, ...

Comentários no Facebook