Inicio / Cuidados de tu Bebé / Los graves daños que le puedes provocar a tu bebé si eres una madre obesa ¡Cuidado!

Los graves daños que le puedes provocar a tu bebé si eres una madre obesa ¡Cuidado!

Por el bien de la salud de tu hijo es mejor que tomes conciencia sobre tu alimentación.

Para nadie es un misterio que durante el embarazo se debe tener un peso adecuado para darle el mejor resguardo a tu bebé. No debes tener sobrepeso, ni tampoco estar demasiado delgada, ya que tu hijo podría sufrir consecuencias en su desarrollo durante los primeros años de vida.

Una investigación dada a conocer por el The Journal of Pediatrics, sostuvo que los hijos de madres o padres obesos pueden tener retraso en su desarrollo, consignó Bebeymas.com.

De esta forma, la doctora Edwina Yeung indicó que “comparado con los hijos de madres con un peso normal, los bebés de madres con obesidad eran 70% más propensos a fallar el cuestionario de habilidad motora fina al llegar a los 3 años”, señaló el medio antes mencionado.

Añadiendo que “los hijos de padres con obesidad eran 75% más propensos a fallar la prueba de habilidades de dominio personal y social, que es un indicador de qué tanta capacidad tienen para relacionarse e interactuar con otros niños al llegar a los 3 años de edad”.

Mientras que los niños de ambos padres obesos tenían tres veces más probabilidades “de fallar las pruebas de resolución de problemas al llegar a los 3 años”.

Fuente: Bebesymas.com

Videos Relacionados

De Interés

Young mother having her cute little daughter in baby carrier

Conoce los beneficios del porteo ergonómico ¡Es muy importante para tu bebé!

¡Es vital para tu hijo! Una de las formas más bellas para lograr el apego ...

Comentários no Facebook