Inicio / Noticias / Madre gana juicio contra clínica que dejó con daños irreversibles a su bebé tras el parto ¡Terrible!

Madre gana juicio contra clínica que dejó con daños irreversibles a su bebé tras el parto ¡Terrible!

La madre acusó negligencia médica.

Una esperanzadora recibió Katherine Torrontegui González, una madre que concurrió el 14 de junio de 2009 a la clínica Las Violetas para tener a su hija. Sin embargo, la pequeña nació con una parálisis cerebral provocada por el sufrimiento fetal agudo que padeció durante el proceso.

A raíz de lo anterior, la madre demandó al establecimiento por negligencia médica, la cual fue acogida. “La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la Clínica Las Violetas, al médico Jorge Miranda Flieller y a la matrona Adriana Fernández Lobos, a pagar una indemnización superior a los 60 millones de pesos a paciente que recibió una deficiente atención durante un parto, que derivó en serias secuelas para su hija recién nacida”, indicaron desde el Poder Judicial.

Añadiendo que “el fallo del tribunal de alzada confirma la responsabilidad de la clínica, el médico y la matrona por la mala atención brindada durante el parto, pero modificó el tipo de responsabilidad de solidaria a conjunta, por lo que cada condenado deberá pagar un tercio del monto establecido”.

De Interés

janis pope

[FOTO] ¡Guapísima! Janis Pope luce su nueva -y envidiable- figura a un mes de haber dado a luz

¡Su hijo Ciro pronto cumplirá un mes! Hace menos de un mes que la ex ...

Comentários no Facebook