Inicio / Sexualidad / ¿Tienes problemas con tu pareja? 6 preguntas claves que debes responder antes de continuar en una relación

¿Tienes problemas con tu pareja? 6 preguntas claves que debes responder antes de continuar en una relación

¡Es mejor salir de dudas!

Durante el período de enamoramiento, creemos que todo lo podremos: que salvaremos diferencias culturales, económicas y familiares, entre otras. Sin embargo, el problema es cuando las herramientas disponibles no alcanzan para resolver los ruidos en la comunicación. ¿Cuándo es momento de hacer terapia de a dos? ¿Es útil o sólo contribuye a aumentar los problemas?

“Una pareja llega al consultorio de un terapeuta porque ya no hay deseo o diálogo, por infidelidad, por problemas con los hijos… Tantas razones como individuos.  La experiencia indica que puede ser positivo hacer terapia de manera preventiva en algunas situaciones en las que cambia la dinámica de la relación”, señala la experta en relaciones para Match.com, Valeria Schapira.

A continuación, conoce algunas de las preguntas que es necesario hacerse antes de continuar en una relación y de tomar la decisión de hacer terapia.

1- ¿Hay un compromiso de ambos?

En general, uno es el que propone y el otro acepta y acompaña, de manera más reticente. Para que esta metodología funcione como corresponde ambos tienen que estar dispuestos a la escucha, a revisar sus antiguos paradigmas y, fundamentalmente, a animarse al cambio.

2- ¿Tienen claro a qué van?

Una pareja puede tener decenas de diferencias pero, seguramente, una es la que más pesa. Cuando se identifica la razón principal de la consulta es más fácil desenrollar la madeja.

3- ¿Y si después nos separamos?

Muchas parejas rompen después de la intervención terapéutica pero esto no es atribuible al profesional. Seguramente lo que estaban necesitando era tomar la decisión y no se atrevían a hacerlo.

4- ¿Estás dispuesto a ser honesto?

Las terapias implican compromiso de honestidad con el profesional y fundamentalmente con uno mismo. La idea es buscar consensos, acercar posturas y encontrar un rumbo sano.

5- ¿Estás decidido a perdonar?

Los resentimientos carcomen los vínculos. Quizás sea hora de que saquen todo afuera, expresen  lo que les duele y se decidan a empezar de nuevo porque el amor es más fuerte

6- ¿Te animas a ser más amoroso?

No es lo mismo decir desde la ira que desde el amor. Quizás encuentren en el diálogo mediado por un tercero un espacio en el que puedan manifestarse con respeto, sin agresiones ni ofensas.

Video Destacado

De Interés

Young bored couple having problems in bedroom

Mujeres aseguran que esto es lo peor que puede hacer un hombre en la cama

¡Ni se lo imaginan! El tema sexual es un asunto complejo para cualquier pareja. Hay ...

Comentários no Facebook