El milagroso maquillaje que resiste los calurosos días de verano ¡Lo amarás!

¡Ya no sentirás esa sensación de que tu rostro se derrite con el sol!

El calor está más fuerte que nunca y eso lo sabemos muy bien quienes nos maquillamos, que sentimos cómo nuestra cara se derrite en los calurosos días de verano. Sin embargo, la cosmetología permanente ayuda a sortear la transpiración que afecta la adherencia de labiales y máscaras de pestañas, y es resistente al agua del mar y la piscina.

Según explicó Doris Martínez, experta en estética y dueña de Les Gémeaux Esthetique, “muchas mujeres quieren disfrutar sus vacaciones sin destinar tiempo a maquillarse. La cosmetología permanente les permite lucir bellas 24/7, sin complicaciones, listas para ir a beber un trago luego de la playa, o salir del mar o la piscina perfectas

Según la especialista, el maquillaje permanente es a prueba de calor, pues permite sortear el efecto de la transpiración que normalmente afecta la adherencia de labiales y máscaras de pestañas, que al difuminarse ensombrecen el contorno de los ojos.

También es resistente al agua de mar y la piscina, incluso en el caso de extensiones de pestañas, evitando emerger del nado con el rimmel corrido.

Técnicas como la micropigmentación permite alcanzar un resultado detallista y natural. Esta consiste en la aplicación de pigmentos naturales a nivel muy superficial de la epidermis, logrando una duración de hasta cinco años. Se emplea un dermógrafo con una mini lanceta y anestesia en gel, por lo que el procedimiento es indoloro, tanto para cejas, párpados y labios.

 Martínez entrega algunas claves para optar por la cosmetología permanente:

 – Cejas: con la técnica de micropigmentación pelo por pelo se dibuja pelito por pelito dando un efecto natural 3D. Se usan pigmentos de origen vegetal. Los castaño duran hasta tres años y los más oscuros hasta cinco años.

– Párpados: con micropigmentación se puede trazar la tradicional línea sobre las pestañas para generar un efecto de ojo más abierto, y combatir la mirada cansada o párpados caídos. Este delineado dura alrededor de cinco años.

 – Pestañas: el ondulado y tintura permanente de pestañas dura cerca de 45 días, y evitará que se corra el rimmel por la transpiración o el nado.

– Labios: con micropigmentación se puede otorgar color y definición a los labios, sin sufrir por el labial corrido por la transpiración. Aplicada en el contorno, consigue redibujar la forma a labios asimétricos o recuperar la forma de corazón que se pierde con la edad.

Video Destacado