¡Ojo con los más pequeños! Estudio reveló que contaminación ambiental genera daños en el ADN

Un informe elaborado por una universidad de Estados Unidos, concluyó que las partículas contaminantes en el aire afectan a los talómeros.

Santiago se enmarca cómo una de las ciudades de Chile y de Sudamérica con mayores índices de contaminación ambiental en días de poca lluvia, por lo que las medidas de prevención para cuidar a los más pequeños de las casas, siempre son primordiales.

Más ahora, que un estudio de la Universidad de California, comprobó que ciertas partículas contaminantes en el aire afectan y acortan directamente a los telómeros del ADN de niños de jóvenes, lo que se relaciona directamente con las causas de estrés y muere prematura.

Junto con provocar problemas respiratorios, cardíacos o alergias, el estudio concluyó que, tras investigar el deterioro en 14 niños de la ciudad de Fresno, California, la segunda ciudad más contaminada de Estados Unidos, los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs), afectan directamente al ADN y por consiguiente al envejecimiento más avanzado.

Tras lo anterior, es que los resultados finales del estudio norteamericano indican a diversas organización de salud y a autoridades competentes a elaborar diversos planes de intervención en el medioambiente y políticas que vayan en ayuda y prevención para los más chicos de la casa y en aquellos jóvenes que realizan diversos ejercicios al aire libre.

Video Destacado