Inicio / Sexualidad / Aquí te contamos como se contagia el virus del Papiloma Humano

Aquí te contamos como se contagia el virus del Papiloma Humano

Porque lo primero es tener la información para después saber qué hacer. 

El virus del papiloma humano es la infección de transmisión sexual más común. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer. Aquí te contamos como es que se contagia el VPH.

Existen más de 100 tipos de virus del papiloma humano (VPH). Alrededor de 40 tipos pueden infectar el área genital (la vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, escroto), así como la boca y la garganta. Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual. (Otros tipos de VPH causan verrugas comunes, como las verrugas de las manos y las plantas de los pies, pero no son de transmisión sexual).

El VPH se contagia por el contacto de piel a piel cuando tienes sexo con alguien que lo tiene. Te contagias cuando tu vulva, vagina, cuello uterino, peneano entra en contacto con los genitales o la boca y la garganta de otra persona, normalmente durante las relaciones sexuales. El VPH puede propagarse incluso sin que haya eyaculación y sin que el pene penetre en la vagina, el ano o la boca.

Videos Relacionados

De Interés

Profile of a sad fat man observing his belly

¡Que no te vengan con cuentos! Estudio asegura que hombres con “ponchera” son mejores en la cama

Si la ciencia lo dice… Si eres de las que siempre criticaste que tu esposo, ...

Comentários no Facebook