La razón detrás de las pesadillas de los niños… ¡Así puedes ayudarlo!

¿La conoces?

Cerca de los dos años, algunos niños comienzan a sufrir pesadillas por distintas razones, y si bien es un tema que preocupa mucho a los padres, lo cierto es que no hay que preocuparse en extremo.

Según lo que sostuvo la doctora Débora Abolsky a Planeta Mamá, cuando las pesadillas ocurran, “es bueno en ese momento no prender todas las luces, sino, con tranquilidad, calmarlo y recordarle que fue sólo un sueño”.

La especialista añade que “antes de dormir es útil darle un baño de inmersión, contarle un lindo cuento, jugar con su muñeco preferido y hacer aquellas cosas que le gusten y lo tranquilicen. Estos rituales antes de dormir, así como los muñecos o almohadones que se lleva a la cama, son su compañía y son buenos para cuando deba dormir fuera de casa”.

Además, Abolsky fue enfática en señalar que si el niño “mira televisión a la noche, controlar que en esos programas no haya escenas de violencia. Si es necesario, acomodar su habitación para que se sienta seguro y no expuesto a imprevistos”.

 

Video Destacado