El íntimo problema de salud que enfrenta Catalina Edwards ¡Ánimo!

La periodista se sinceró y reveló que a los 30 años fue diagnosticada de la condición.

El rostro del noticiario de mega, Catalina Edwards, decidió revelar el problema de salud que enfrenta y que afecta a muchas mujeres con el fin de que el tema sea tocado: Hablamos de la menopausia precoz.

En entrevista con revista Caras, la periodista se sinceró y sostuvo que a los 30 años fue diagnosticada de la condición. “Mi hijo es un milagro. Yo casi no tenía ninguna posibilidad de tener hijos, había un porcentaje súper bajo de ser mamá, algo así como un 3%, incluso menos, con o sin tratamientos… (…) Me diagnosticaron menopausia precoz a los 30 años y probablemente se desarrolló durante toda mi adolescencia. Me enteré recién estando casada, cuando me quise embarazar y no lo lograba”, consignó El Mostrador.

Pero… ¿De qué se trata la condición? Según sostuvo el ginecólogo obstetra de Clínica Las Condes, Rodrigo Macaya, “la menopausia llega normalmente entre los 48 a 50  años, sin embargo, a veces puede adelantarse varios años. Cuando esto ocurre alrededor de los 40 años, se habla de menopausia precoz, pero cuando ocurre antes de los 30 años, se habla de falla ovárica prematura”.

Añadiendo que “no hay cómo saber quién podría presentar una menopausia precoz. Esto está determinado por la cantidad de ovocitos con los cuales una mujer nace. Si estos se terminan antes, esto determinará una menopausia anticipada”.

Por su parte, si bien Catalina logró convertirse en madre, sostuvo que el proceso ha sido bastante difícil debido a que los síntomas se le adelantaron.  “Vivir con una menopausia precoz significa vivir con un rollo emocional y físico. Cuando supe esto, dije tengo dos posibilidades, o me meto full en el deporte, que por cierto, siempre ha sido mi afición, o empiezo un tratamiento hormonal de reemplazo con una serie de medicamentos. Lo segundo lo descarté de inmediato porque tiene una serie de efectos colaterales”, confesó.

Video Destacado