4 hábitos que debes tener con tu bebé para que no se despierte en las noches

Los hábitos que debes tener con tu bebé para que duerma por las noches

¿Los conoces?

El sueño es un tema sensible para cualquier madre. Y es que una vez que se da a luz, lo que menos hacemos es poder dormir debido a los constantes cuidados que debe tener el bebé y también a sus necesidades básicas: comer y recibir mucho amor.

Y si bien durante las primeras semanas es normal que duermas poco, ya que el bebé amamanta a demanda. Ya cuando comienza a crecer puedes crear hábitos para que no se despierte en la noche.

¡Mira!

1- Intenta fijar un horario y repetirlo todos los días, así podrás crear un hábito en tu bebé. La idea es que a partir de las siete de la tarde comiences a preparar todo lo que necesitas para que tu hijo tenga un sueño placentero.

2- Cuando sea el momento de llevarlo a la cuna, háblale. Escuchar tu voz lo calmará y se sentirá protegido.

3- Intenta de que los juegos no sean en su cunita y que se lleven a cabo en otro sector. De esta forma diferenciarás los espacios que son para dormir y entretenerse.

4- Muéstrale la diferencia entre la noche y el día. ¿Cómo? Cuando duerma por las tardes procura no cerrar las cortinas y no evitar que haya ruido, es decir, que todo sea normal.

 

Fuente: Mipequeñomilagro.com

Video Destacado