No creerás lo que dice un estudio de abrazar a tu bebé ¡Te sorprenderás!

La investigación se realizó a 125 niños.

Un estudio realizado por expertos del Hospital Nacional de Niños en Ohio, arrojó reveladores datos sobre la relación del bebé con su madre y lo beneficioso que es para el niño a largo plazo el contacto piel a piel con su mamá, sobre todo cuando nacen prematuros.

La investigación se realizó a 125 niños, y dio a conocer que los niños con contacto directo con sus padres presentaban un mayor desarrollo de la inteligencias, consignó Vix.com.

De hecho, una de las principales estudiosas, la doctora Nathalie Maitre, precisó que “hay que asegurarse de que los bebés prematuros reciban el contacto positivo y de apoyo, y también el toque piel a piel por parte de los padres, que es esencial para ayudar a que sus cerebros respondan al toque suave de manera similar a lo que los bebés experimentan durante el embarazo, cuando están dentro del vientre de su madre”.

Pero eso no es todo, ya que además el estudio sostiene que abrazar al bebé lo tranquiliza y lo ayuda a conciliar el sueño por las noches. Así que no pienses nunca que abrazar mucho a tu pequeño es malo, ya que es muy beneficioso.

Video Destacado