El nefasto problema que afecta a 9 de cada 10 mujeres ¿Lo conoces?

La celulitis es la combinación de agua, grasa y desechos celulares que forman una masa gelatinosa, la cual se queda atrapada entre las capas de la piel y provoca que ésta se deforme. Una incómoda situación que afecta a 9 de cada 10 mujeres en todo el mundo y principalmente se puede ver en abdomen, caderas, muslos, brazos, glúteos y espalda.

También conocida como “piel de naranja”, este problema ataca principalmente a mujeres, aunque algunos hombres también lo padecen (10% aproximadamente) y la verdad es que no importa si eres delgada o tienes sobrepeso, porque la celulitis no discrimina en este sentido.

Según los expertos, la condición genética es importante, pero también existen condiciones externas que aumentan la posibilidades de generar celulitis, muchas de ellas evitables, “la falta de ejercicio, estrés, fumar, deshidratación, algunos anticonceptivos o medicamentos y alimentos que crean toxinas en el organismo como la cafeína, azúcar y alcohol, son algunas de las cosas que aumentan la posibilidad de tener celulitis o simplemente la agravan si es que ya existe. Siendo precavido y evitando estas condiciones, podríamos mejorar notablemente la apariencia de nuestro cuerpo”, explica Lidia Alarcón esteticista Clínica Bioestetika.

Sin embargo, la tecnología también nos ayuda bastante para combatirla, una de las más recientes innovaciones que llegó a nuestro país es VelaShape, un tratamiento no invasivo de modelado corporal para reducción de circunferencia y celulitis, “permite obtener en forma segura un cuerpo tonificado, contorneado y con una bella figura haciéndote ver y lucir más joven. VelaShape ofrece resultados sorprendentes sin reposo posterior al tratamiento, ni mayores molestias” agrega la especialista.

Otro tratamiento muy efectivo es el de las ondas de choque, el que realiza una ola acústica de pulso único con un golpe de energía extremadamente alto que se transmiten mediante vibraciones o impulsos, masajeándolos por la piel, lo que traspasa las capas hasta llegar a la celulitis.

Video Destacado