Presente y futuro: Las 3 grandes razones por las cuales debes consumir bifidus

La buena salud hoy en día se ha convertido en un objeto de deseo tan relevante para todas las personas que no es extraño ver y leer diversos consejos y recomendaciones para fortalecernos y tener una vida mejor.

Dentro de toda la gama de elementos que se nos sugiere consumir o actividades que realizar, una gran mayoría se enfoca en mejorar nuestra salud digestiva la que, según los entendidos en la materia, es uno de los elementos más relevantes a la hora de evaluar cuán saludables somos.

En este contexto es que el bifidus cobra una gran relevancia a la hora de querer mejorar nuestra salud intestinal ya que este elemento es un factor muy relevante que compone la flora bacteriana de nuestro cuerpo siendo las bifidobacterias las que colonizan más del 95% de  nuestra flora en el período posterior al nacimiento.

En los adultos en tanto, este elemento fundamental de nuestro organismo está compuesto por más de 100 bacterias dentro de las cuales la bifidobacterias y el lactobacilos son las más amigables para nuestro cuerpo.

Es en este sentido que hemos querido definir los tres principales beneficios que el bifidus tiene para tu organismo:

  1. En primer lugar el bifidus nos permite acondicionar nuestro intestino y la flora lo que redunda en una ayuda en la digestión. Esto va a significar una mejora en el proceso digestivo evitando el estreñimiento y la diarrea además de anular las sustancias nocivas en el proceso de digestión como el amoniaco.
  2. En un estudio realizado en Japón (1) han determinado que el bifidus permite mejorar el sistema inmunológico de los lactantes ayudándolos a prevenir y combatir de mejor manera las alergias y las infecciones.
  3. Otros estudios aún más relevantes han sugerido que una buena salud intestinal, la que se estimula con el consumo de bifidus, pueden generar condiciones de inhibición de celular tumorales. En casos de laboratorio en donde a ratones se les ha dado a consumir yogurt con este tipo de bacterias, se pudo observar un aumento de estos inhibidores por ende se estima que podrían ser eficaces en la prevención de algunos tipos de cáncer.

Como vemos el bifidus genera una importante mejora en nuestra función digestiva lo que resulta relevante no sólo en el día a día sino que actúa como un mecanismo de profilaxis frente a enfermedades graves como el cáncer y las diversas infecciones en los niños.

Dicho componente lo podemos encontrar de manera fácil y rica en el  yogurt Danone Activia cuya composición integra el Bifidus ActiRegularis que te  ayudará a mantener el bienestar digestivo que necesitas de manera natural todos los días.

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR ACTIVIA DE DANONE 

 

  1. Estudio realizado por la Nutritional Science Laboratory, en la ciudad de Kanagawa Japón. 

Video Destacado