El problema de salud que enfrenta María José Quintanilla

Los días ajetreados finalmente terminaron por afectar a María José Quintainlla, quien reveló en “Mucho gusto” que no lo está pasando muy bien debido a un trastorno del sueño que padece: hablamos del sonambulismo.

Según sostuvo en el matinal, “quiero hacer una confesión, y estoy súper preocupada por esto, porque no sé dónde voy a parar. ¿Ustedes se han dado cuenta que llego con moretones al mantinal, y llego coja y ojerosa? Estoy pasando por un proceso exótico en mi vida, y necesito ayuda de un profesional… no duermo, el problema es que no me puedo tomar una pastilla para dormir, porque estoy teniendo un problema grave, soy sonámbula”.

Añadiendo que “de verdad necesito ayuda, porque no sé qué hacer con esta cuestión, despierto en otro lado, despierto en el living (…) a mí me preocupa, yo lo cuento como talla y todo, pero me preocupa”.

Pero… ¿Qué es el sonambulismo? según sostuvo la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medlineplus “es un trastorno que ocurre cuando las personas caminan o realizan otra actividad estando aún dormidas”.

Añaden que “el ciclo normal del sueño tiene etapas, desde la somnolencia leve hasta el sueño profundo. Durante la etapa llamada sueño con movimientos oculares rápidos (MOR), los ojos se mueven rápidamente y son más comunes los sueños vívidos. Todas las noches, las personas pasan por varios ciclos de sueño no MOR (desincronizado) y sueño MOR. Caminar dormido (sonambulismo) ocurre con mayor frecuencia durante el sueño profundo no MOR, en las primeras horas de la noche (denominado sueño N3)”, precisan.

Video Destacado