La crítica de Karla Constant hacia la educación escolar de los niños

No se quedó callada. Y es que Karla Constant se mostró critica acerca de la edicacion escolar en Chile, sobre todo por los horarios en que salen los niños del colegio y las tareas que les mandan al hogar.

“Más allá de estar en contra de las tareas, estoy en contra de los horarios en los que salen los niños ahora”, señaló la animadora a Biut.cl.

Agregando que “son horarios muy tarde, donde no se les permite tener tiempo. Puedes hacer talleres, pero ya llegas a tu casa a las siete de la tarde y después hay que estudiar, entonces hay niños que se la pueden, pero yo encuentro que no debería ser así”.

El rostro de Mega sostuvo que “lo que debería ocurrir es lo que pasaba en nuestros tiempos, que llegábamos temprano  a nuestras casas, teníamos tiempo para descansar, para jugar y otro tiempo para hacer las tareas. Pensando en eso, creo que se debería acortar la jornada escolar, porque ha sido reconocido por las mismas autoridades que esto no resultó y que esas horas que iban a ser ocupadas para actividades artísticas o deporte, se ocupan finalmente en las mismas clases, entonces me parece pésimo. Y más pésimo que si esto, se ve que no resulta, porque nadie hace nada por cambiarlo”.

Para finalizar, precisó que “nunca he entendido este alargue que se hizo, que se come ene el tiempo familiar, porque en vez de ir a pasear a la plaza o ir a andar en bicicleta, tienes que llegar rapidito, enchufarles la once y ponerte a estudiar. Y ya se hizo de noche y tienes que empezar el tiempo de dar comida y acostar. Al final los tiempos que te quedan son súper pocos. Y a mí como madre separada también, porque hay tiempos que mi hijo pasa conmigo y otros con su papá. De verdad es un tema para los padres separados porque no tienes todos los fines de semana a tus niños”.

Video Destacado