La técnica de Vivi Rodrigues para lograr un destete exitoso

Ser madre no es nada de fácil y menos cuando ya es momento de comenzar con el destete. Algo por el estilo fue lo que vivió Vivi Rodrigues con la menor de sus hijas, Malie, cuando ya tuvo que dejar de amamantar.

Según señaló a Biut, la decisión la tomó “Malie despertaba como 10 veces por la noche pidiendo leche. De repente la gente piensa “claro las mamás quieren dormir más” pero no, ella también necesita descansar durante la noche y se despertaba esas 10 veces, entonces no tenía una buena recuperación del sueño por lo que tomé la decisión de hacer el destete, con el dolor de mi alma”.

La bailarina agrega que para lograr el destete “busqué ayuda, porque la verdad es que estaba complicada y no lograba hacerlo, ella quería pecho todo el día y en la noche para dormir también lo buscaba, por lo que no encontraba la forma de dejarlo. Busqué asesoría en una especialista del sueño de Brasil y claro, cuando ella me dio las indicaciones se me hizo fácil y se me aclaró todo”.

Explica que “yo acostumbré a Malie a dormir con el pecho, mamando, entonces ella asociaba el mamar con el dormir. Cuando tenía sueño necesitaba tomar pecho para dormir, por lo que hicimos un cambio de rutina. Cambié lo que estaba haciendo a una nueva rutina de sueño, la que no incluía el pecho. Al principio ella pidió, reclamó pero ahí yo le tenía que explicar, y no fue tan difícil, tuve también la ayuda de mi marido,  pero fue más fácil de lo que yo pensaba. En todo caso, debo decir que extraño amamantar jaja, ella ya está en otra, pero soy yo la que quiero seguir tomándola y todo”.

Video Destacado