¡Atentas! La clave para no subir de peso en Fiestas Patrias es bailar cueca

Ramadas, música chilena y juegos tradicionales son actividades típicas que caracterizan al mes de la patria. Sin embargo, no es lo único. Así lo advierte la nutricionista de la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Maule en Curicó, Solange González.

“Es una realidad que en esta fecha consumimos el doble y hasta el triple de las calorías que necesitamos, subiendo entre 2 a 5 kilos, o incluso encontramos un aumento en las visitas a Urgencias producto de molestias gástricas o accidentes; eventos que pueden evitarse con sencillos consejos”, explicó.

Es por lo anterior que la Dirección General Estudiantil (DGE) de la Universidad Católica del Maule entregó una serie de recomendaciones a estudiantes y a la comunidad en general para que estas Fiestas Patrias todo sea alegría.

“Las Fiestas Patrias son una ocasión especial para compartir y celebrar en familia y con amigos. Es importante disfrutar y pasar un momento agradable tomando las medidas necesarias para prevenir riesgos, por lo que no debemos caer en los excesos para que sea una fecha que recordemos con alegría”, aconsejó la enfermera Marcela López.

Consejos prácticos

Para tener una buena celebración sin excesos, las especialistas entregaron las siguientes recomendaciones:

  • Beber y comer con moderación. Recuerda que este año tenemos muchos días de celebración.
  • Baila a diario y sal a caminar al menos 30 minutos diarios. Ten en cuenta que la cueca quema en promedio 236 calorías y la cumbia 175.
  • Compra y consume solo alimentos en lugares autorizados.
  • Prefiere desayunos livianos (leche descremada, cereal o pan integral y fruta).
  • Como aderezos prefiere el pebre antes que la mayonesa u otras salsas.
  • Para beber prefiere las bebidas zero o jugos naturales. En cuanto al alcohol prefiere vino o cerveza, no más de 2 vasos.
  • Acompaña tus asados con ensalada, de preferencia de hoja verde. Recuerda que el choclo y la papa son cereales, no ensaladas.
  • Aprovecha de comer platos tradicionales más saludables (cazuela o ajiaco, por ejemplo), acompañados con ensaladas.
  • Recuerda hidratarte y beber entre 1,5 a 2 litros de agua para no alterar tu digestión o intoxicar demasiado a tu organismo.

Video Destacado