Dolor en los senos durante la lactancia ¿Es normal?

No es un misterio que el proceso de lactancia materna en la mayoría de los casos es complicado. Si bien algunas madres comienzan a dar pecho sin ningún problema, hay otras que sufren por el dolor, pero… ¿Hasta cuándo es normal sentir molestias?

“Respecto al dolor, es a veces difícil decir que es normal y que no, puesto que esto depende del nivel de umbral que cada una posee. Llamamos “normal” a lo que en general muchas mamás manifiestan en iguales situaciones pero cada una de ella lo hace con variantes personales”, parte señalando la experta Laura Blanco a Planeta Mamá.

La especialista sostiene que “es común sentir molestia o dolor a manera de pinchazos cuando ocurre la bajada de la leche. Esto manifiesta que se ha desencadenado el reflejo de bajada de la misma, sucede al principio de la mamada y por lo general no dura más que unos segundos (aunque a veces parezcan eternos)”.

Blanco asegura que “esta situación desaparece con el tiempo; en algunas mamás ocurre a los 3 meses, en otras se prolonga hasta los 5-6 meses y otras manifiestan nunca haberlo sentido. Un dolor que se manifiesta durante toda la mamada y aún después que el bebé se desprendió del pecho puede estar manifestando una Candidiasis que es producida por un hongo (candida)”.

La doctora revela que si tienes algunos de estos síntomas, es mejor que lo consultes con tu médico:

– El dolor se manifiesta durante toda la mamada

– Tu pezón se muestra irritado, enrojecido, con temperatura o presenta manchas de algún tipo

– La boca del bebé presenta manchitas tipo algodoncitos (hongos).

Video Destacado