La disciplina que gana adeptas por tonificar abdomen y brazos

La preocupación por dejar el sedentarismo está en aumento, ya sea por una nueva conciencia colectiva, por moda o por algún problema de salud, el realizar actividad física está teniendo mayor importancia en la calidad de vida de los chilenos. Es así como disciplinas como el running, el crossfit o el TRX han logrado reunir cada vez más adeptos. Sin embargo, otras prácticas comienzan a imponerse desde una mirada más fitness, como es el caso del boxeo.

Es considerado uno de los deportes más completos y saludables que existen, mejora la fuerza muscular, la capacidad cardiaca y la resistencia física. Según Cristian Bruzzone dueño de Bxo “es un deporte de contacto en el que dos contrincantes se enfrentan utilizando únicamente sus puños golpeando al adversario de la cintura hacia arriba. Es ideal para todo tipo de personas, hombres, mujeres, hasta niños, solo se necesita una condición física normal y ganas de aprender” comenta.

El boxeo es el arte de golpear y no ser golpeado, en este deporte muy poco es al azar, por lo que cada golpe tiene un propósito. La técnica y estrategia son fundamentales, al igual que la comunicación entrenador/profesor-alumno. Tomando estos principios del boxeo como base, se desprenden otro tipo de disciplinas desde su origen como:

Boxeo Fit y Boxeo Yoga, que pueden ser perfectamente practicados por mujeres que no quieran hacer boxeo cuerpo a cuerpo. El Bxo-Fit consta de 1 hora de cardio donde se mezclan distintos entrenamientos como boot camp, entrenamiento militar, boxeo, kick boxing y muay thai. Mientras que el Bxo-Yoga es una disciplina que incorpora relajación, meditación y posturas físicas de boxeo, en las cuales se trabaja flexibilidad, equilibrio, fuerza y armonía. Además de estos existen, el bxo-training, combate y bxo-técnico.

Aparte de aprender defensa personal, además tiene un montón de beneficios para el cuerpo y el estrés. Cristian Bruzzone en conjunto con Ecko Unlimited, invitan a conocer los beneficios de estos tipos de entrenamiento ideal para hombres y mujeres:

Quema grasa y gran cantidad de calorías

Tonifica el cuerpo, principalmente brazos y abdomen

Ayuda a liberar tensiones y estrés

Enseña formas, posturas y técnicas de defensa personal

Aumenta el desarrollo de la motricidad y coordinación

Desarrolla la habilidad visual y los reflejos naturales del cuerpo

Video Destacado