La vital importancia de los músculos en el cuerpo

Para nadie es un misterio que con el paso de los años, el cuerpo va perdiendo fuerza y musculatura. Y es que con el estilo de vida sedentario que impera hoy en día, son pocas las personas que tienen incorporado el ejercicio en su rutina diaria, y para qué hablar de la alimentación, donde la mayoría busca la comida rápida para alimentarse (como mal se nombra).

Según sostuvo a Mamás Bellas la nutrióloga de la Clínica MEDS, Ximena Muñoz, la idea es “mantener una dieta equilibrada, junto con el ejercicio, es importante a medida que se envejece para mantenerse saludable y con el cuerpo en el mejor potencial”.

La experta reconoce que “la vida en general es muy complicada, nos mantenemos ocupados y la mayoría de las veces no nos damos el tiempo para planificar nuestra alimentación y ejercicio”. No obstante es enfática en precisar que “para mantenerse saludable es importante estar activo y tener una dieta balanceada que incluya todos los nutrientes”.

En ese sentido, la proteína es vital para tener músculos fuertes y llegar de la mejor forma a la vejez. Un método para lograrlo es incorporando Ensure Advance a nuestra alimentación.

“Lo recomiendo a personas que lo necesitan y que están con un déficit nutricional, personas enfermas, envejecidas, los viejitos comen poco y lento y muchas veces se van desnutriendo porque no pueden. Tienes una indicación después del deporte es una muy buena manera de recuperar tu glicógeno y reparar tus proteínas que perdiste por el daño muscular que genera el entrenamiento y después se recupera”, señaló la nutrióloga.

La especialista agrega que “el Ensure Advance es una proteína de suero de leche que es de rápida absorción… (…) es la proteína más rica en leucina, que esa es la que va a ir a reparar el musculo y la que te va a dar el entrenamiento propiamente tal”.

Pero ojo, que sin una buena alimentación y el ejercicio recomendado para las personas adultas (150 minutos a la semana), no servirá de nada el suplemento para mejorar tu musculatura.

“La pirámide es nutrición balanceada. Pero si tienes una nutrición horrorosa, el Ensure no te va a hacer nada. Entonces tienes que tener una nutrición balanceada, un entrenamiento adecuado y el Ensure es un suplemente a esto”.

La doctora precisa que nada sustituye a la comida, ya que es lo más importante, sin embargo, “uno no siempre puede, y cuando uno no puede, ahí viene el suplemento. Tienes una reunión y no puedes almorzar, en vez de saltarte una comida, tienes un suplemento que es portátil, el Ensure Advance”.

Video Destacado