Los saludables beneficios de la Chía para bajar de peso

La chía es una semilla rica en antioxidantes y fibra, la que por siglos ha sido aprovechada por varios pueblos nativos de Centroamérica como base de su alimentación debido a sus infinitos beneficios.

La chía ayuda de manera efectiva  al tránsito intestinal gracias a su alto contenido de fibra, además regula el colesterol, la glucosa y reduce la hipertensión. Su alto contenido en calcio y magnesio ayudan a reforzar la estructura ósea y su concentración de Omega-3 funciona como antiinflamatorio natural.

Esta semilla además ayuda a saciar el hambre mezclándola con yogur, leche o jugo de frutas, la chía forma un gel al absorber 10 veces su peso en agua  lo que produce sensación de saciedad inmediata.

La chía es un compañero indispensable en deportistas, esta debe ser consumida antes o después de la actividad ya que su alto contenido de potasio y proteínas ayudan a regenerar los tejidos y aumentar la masa muscular.

Piwén, tienda de frutos naturales, tiene disponible en sus quince locales al por menor tres formatos de empaque de este verdadero milagro de la naturaleza para tu bienestar, además de ofrecerla al por mayor en sus dos locales mayoristas.

Video Destacado