¡No hay excusas! 10 colaciones saludables que le puedes dar a tu hijo por 500 pesos

Con el objetivo de que alimentarse saludable no sea una odisea para los padres, Elige Vivir Sano (EVS) junto a feriantes de la comuna de Puente Alto, se tomaron la plaza de la comuna, e invitaron a niños de jardines infantiles y alumnos de los colegios cercanos, para demostrarle a la población que los niños pueden acercarse a comidas más sanas y con menos aditivos, azúcares y sodio, evitando los alimentos ultraprocesados o comida chatarra.

En ese sentido, se elaboró una minuta compuesta por 10 colaciones para los niños con un valor promedio de $500 y que contienen porciones de frutas, verduras, agua, lácteos como yogurt y quesillo y frutos secos, abarcando las necesidades nutricionales de los estudiantes. En la actividad, también se realizaron talleres de cocina para que los mismos niños aprendieran a hacer preparaciones para llevar al colegio, así como también hubo clases de zumba para promover la vida sana.

La actividad buscó poner el acento en que los problemas de obesidad y sobrepeso a nivel nacional son un tema necesario de enfrentar por medio de una política pública transversal, que integre educación, salud, deporte y acceso fácil a alimentos saludables sin procesamiento.

A continuación, te dejamos con ejemplos de colaciones saludables que le puedes dar a tu hijo ¡Mira!

Video Destacado