Periodos menstruales cortos: Todo lo que debes saber si lo presentas

La menstruación dice mucho de las mujeres y eso lo saben muy bien los médicos, quienes constantemente reciben preguntas de sus pacientes sobre cómo debería ser una regla normal, pero la que más se repite es si es común que dure uno o dos días.

Según señaló a Página7 la doctora Rose Marie Meier, ginecóloga especialista en Reproducción Asistida de Clínica IVI Santiago, “el tema de la cuantía del sangrado en sí no siempre es importante, es poco probable que pase de mucho a poco y si pasa, claro, no va a estar de más un control ginecológico para comprobar que todo esté en orden”.

La experta sostiene que también el uso de anticonceptivos se relaciona con los periodos menstruales cortos, ya que contribuye en “tener reglas quizá de dos días o menos abundante e incluso no tener ciclo porque el endometrio no crece, que es la capa interna del útero y es esa la que descamamos todos los meses cuando las hormonas caen al final del ciclo”.

Eso sí, sostuvo que si una mujer tiene ciclos cada 35 o 40 días  “esas son las pacientes que uno debe estudiar hormonalmente”.

Video Destacado