¡Atentas! El juguete de moda entre los niños que tiene serios riesgos para la salud

Durante la jornada de este viernes, la seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, fiscalizó en distintos puntos de Santiago el famoso juguete slime, el cual ya fue prohibido en varios colegios de Malaga, en España.

Según sostuvo la institución, “ante casos de síntomas de intoxicación en menores por uso de #Slime , se tomaron muestras que serán analizadas por #PDI. “Productos no serán vendidos ni distribuidos hasta corroborar que no son un riesgo para la salud de los niños” explicó Oyarce en la fiscalización.

Pero… ¿Qué tan peligroso es el juguete? Según sostuvo a Ahora Noticias el doctor Gustavo Valderrama, pediatra y jefe urgencia infantil de la Clínica Dávila, el juguete “puede generar una quemadura química en la piel desprendiendo epidermis de dermis. En los ojos puede generar también quemaduras de la córnea e importantes irritaciones. En ingestión de grandes dosis se considera fatal”.

Según señaló Seremi de Salud, hasta el momento hay 14 casos confirmados de niños con sistemas de intoxicación por el uso de slime.

Video Destacado