¿Te cuesta dormir? Conoce los alimentos que te ayudarán conciliar el sueño

El ritmo de vida ajetreado y las extensas jornadas laborales provoca que muchas personas tenga demasiada energía al llegar la noche, lo que provoca, entre otras cosas, que no podamos conciliar el sueño, lo que es importantísimo para el bien de nuestro cuerpo y mente.

Pero no todo está perdido, ya que incorporando simples alimentos un rato antes de irte a la cama facilitará que puedes tener un dormir reparador. ¡Conócelos!

1- Leche: Es un alimento que posee triptófano, un componente que ayuda en la producción de serotonina, la cual ayuda a normalizar el sueño, consignó BiobioCile.cl.

2- Plátano: Al poseer magnesio y potasio, ayudan a que tus músculos se relajen facilitando el sueño reparador.

3- Agua de hierbas: Son muy efectivos antes de irse a la cama, ya que al tomarse caliente relajan el cuerpo. Eso sí, debes diferenciarlos de los tés, ya que estos contienen cafeína y pueden provocarte insomnio.

4- Miel: Solo debes consumir un poco antes de dormir, una cucharada. Según señalan los expertos de Mejor con Salud, “la miel aporta el glucógeno que el hígado necesita para poder llevar a cabo las funciones depurativas y de desintoxicación nocturna.

5- Cerezas: Es una fruta que te ayudará a combatir el insomnio. Debes comer aproximadamente una roa antes de dormir, al hacerlo, se liberara melatonina, la que ayudar a tu cuerpo y cerebro a descansar.

Video Destacado