¡Atentas! Así puedes aumentar la producción de leche materna

Es normal que en algún momento sientas que ya no estás produciendo suficiente leche para amamantar a tu bebé. Y es que hay varios factores que influyen en la producción de leche, como el estrés, no obstante, existen algunos tips para poder aumentar las cantidades.

Según sostuvo FUNDALAM (Fundación lactancia y maternidad), debes “verificar que el bebe se prenda de todo el pezón y parte de la aréola, de manera que pueda vaciar eficientemente los pechos y, por ende, lograr un aumento en la producción de leche”.

Además, “debes aumentar las tomas diarias: La frecuencia de las mamadas, (al menos de 8 a 12 tomas cada 24hs), ajustará la producción automáticamente hasta adecuarla a las necesidades del bebe”.

Asimismo, sostienen que “beber bastante líquido 2 ó 3 litros por día de agua, jugos, caldos, leche, evitando excesos de té, café, mate o bebidas gaseosas”, ayuda a aumentar la producción de leche  materna.

Para finalizar, sostienen que “puedes ingerir semillas como el girasol, sésamo, lino, o granola con pasas de uva, nueces o avellanas que permitirán energizar a la mamá para sobrellevar mejor los momentos de angustia que se presentan frente a la baja producción de leche”.

Agregando que hay que “relajarse al momento de dar de mamar: esto favorece todo el proceso. Sentarse, aflojando los músculos de la cara y hombros antes de amamantar; de manera que, mamá y bebé logren disfrutar con tranquilidad de los beneficios de este momento tan especial”.

Video Destacado