Ayuda a tu hijo a desarrollar un apego seguro siguiendo estos tips

Si bien hace algún tiempo poco se hablaba del apego, hoy en día es algo fundamental en la relación madre e hijo, el que se debe dar desde el primer momento en que el bebé nace y tiene contacto con su mamá.

Según señalan los expertos de Crece Contigo, “el apego es un tipo especial de vínculo afectivo, que no sólo tiene que ver con el cariño que le entregues a tu guagua sino especialmente con la manera en que la puedas acoger, contener y calmar cada vez que sienta malestar”.

De hecho, los especialistas precisan que es “a través de todos los momentos en que le vas entregando a tu hijo(a) una contención estable, predecible y efectiva para su malestar, lo vas ayudando a construir una base segura desde la cual puede conocer con confianza el mundo, con la tranquilidad y seguridad en que tú estarás disponible para ayudarlo y acompañarlo cuando lo necesite”.

Para finalizar, indicaron como recomendación que “para desarrollar un apego seguro se necesita una relación estable con una figura que entregue protección y seguridad en momentos de estrés o malestar. Esto significa que los cambios frecuentes de cuidador pueden ser perjudiciales para un niño/a, particularmente en sus primeros años de vida”.

Video Destacado