Consejos vitales para limpiar la zona íntima de tu bebé ¡Es muy importante!

Especialista recomienda que “el uso de los pañitos húmedos debe hacerse solo para emergencias o situaciones en las que no se tenga rápido acceso a una fuente de agua”.

Para ninguna madre es un misterio que asear la parte íntima de nuestro bebé es de suma importancia. Por lo mismo, es fundamental  que la higiene sea óptima para cuidar la delicada zona de tu hijo.

Según señala a ABCdelbebe.com el doctor Hernando Villamizar, pediatra y neonatólogo, expresidente y actual asesor de la Sociedad Colombiana de Pediatría y de la Sociedad Latinoamericana de Pediatría, “al utilizar un pañal hay humedad; se guardan la orina, el popó y el calor, y también hay oscuridad. Esto hace que se generen las condiciones ideales para que esta área se irrite y eventualmente se sobreinfecte”.

El médico recomienda que “el uso de los pañitos húmedos debe hacerse solo para emergencias o situaciones en las que no se tenga rápido acceso a una fuente de agua. Sin embargo, siempre es mejor lavar la cola con agua y, eventualmente, si está irritada, dejarla al aire libre, así le ofreces luz, le quitas la humedad y la oscuridad, y eliminas la noxa (orina y popó)”.

A continuación, revisa las recomendaciones para mantener saludable la higiene íntima de tu bebé ¡Mira!

1- Procura lavar con abundante agua cada vez que tu hijo cambia de pañal.

2- Es esencial que utilices jabones especiales para la piel de tu bebé y así no irritarla.

3- Es vital que cambies su pañal por lo menos cada cuatro horas.

4- Aunque cueste un poquito, permítele a tu bebe que ande por un tiempo sin pañal, para que su piel descanse.

5- Procura siempre limpiar sus partes íntimas de adelante hacia atrás.

Video Destacado