Higiene del bebé: Las veces en que se debe bañar al recién nacido

Cuando se es madre, surgen muchas preguntas acerca de las cosas esenciales que debe tener nuestro bebé. Si se está alimentando bien o cuántas veces a la semana debemos bañarlo. ¿Hay que bañarlos todos los días?

Según señalan los especialistas de Planeta Mamá, “a los bebés recién nacidos no es necesario bañarlos todos los días a menos que disfrute mucho de ese momento. Es suficiente 2 o 3 veces por semana”

Agregando que “si el bebé lo disfruta, el baño es una buena herramienta para usar generalmente al atardecer cuando es el peor momento de los cólicos, ya que relaja y ayuda a pasar ese momento”.

No obstante, si al bebé no le gusta bañarse, “si está resfriado o enfermo,   o si estamos en un clima muy frío no hace falta que lo bañemos todos los días. Un truco para que disfrute del agua es ir introduciéndolo de a poco. De este modo, entrará en contacto con el agua por partes; una manito, primero; luego, el brazo, etc”.

Eso sí, los expertos son tajantes en precisar que “es muy importante mantener los genitales del bebé limpios en cada cambio de pañal y lavarle su carita todos los días”.

Video Destacado