Incentiva el lenguaje de tu bebé con estos tips

El aprendizaje del lenguaje es variable en cada niño. Algunos empiezan temprano a decir sus primeras palabras, mientras que otros se tardan más en aprender a hablar, de cualquier modo, cada pequeño es distinto y pronto verás que ya comienza a decir las primeras frases.

Según sostuvo la experta Alejandra Libenson a Planeta Mamá, “en general los chicos, y más los varones, comienzan a desarrollar su vocabulario “pasivamente”. Esto quiere decir que el hecho de no hablar, como los adultos, no significa que no pueda hacerlo o que “no entienda””, partió señalando.

Agregando que es distinto “si no pronunciara ninguna palabra o vocalización, ya que aquí habría que consultar en primera instancia con el pediatra de confianza o fonoaudiólogo. Pero en el caso que dice algunas palabras, es cuestión de tiempo, paciencia, bajar la ansiedad y sobre todo no generarle preocupación a tu hijo para que no detecte que es un tema que te angustia y preocupa sobremanera y eso mismo “se le vuelva en contra” o sea no se anime a hablar o hable mal”.

¿Cómo incentivarlo? La especialista precisa que “para estimularlo hay que hablarle mucho, mostrarle objetos y nombrárselos. Por ejemplo, pueden mirar fotos juntos y decir el nombre de los integrantes de la familia o mirar fotos de animales emitiendo el sonido y tu bebé por deseo e imitación intentará reproducir las palabras y las incorporará naturalmente”.

Video Destacado