La alimentación que debe tener tu bebé entre los 6 y 12 meses

Hasta los 6 meses de vida del bebé, solo se debe alimentar de forma exclusiva con leche materna o formula láctea entregada por su pediatra. Pero… ¿Cuál es la alimentación que debe tener entre los seis y el año de edad.

Según señalan los especialistas de Crece Contigo, entre los 6 y 9 meses de gestación, “la leche materna puede seguir siendo el principal alimento. Desde la edad de 6 meses, y no antes, según la indicación de su equipo de salud, puede comenzar a ofrecerles pequeñas cantidades de papillas coladas para bebes (1 a 2 cucharadas soperas, sin agregar sal ni azúcar), empezando con algunas verduras, frutas, luego carnes y con agrado de aceite”.

Agregan que ya en el octavo o noveno mes de vida, “puede comenzar a darle legumbres como lentejas y porotos, pasados por cedazo. Los alimentos nuevos se le deben dar de a uno por vez, ya que los niños se deben adaptar a los sabores nuevos, insista con suavidad en distintas oportunidades. Deje pasar una semana antes de ofrecerle otro alimento nuevo a fin de darle tiempo a que se adapte a cada alimento”.

Asimismo, precisan que “desde los seis meses y no antes, es mejor que los niños pequeños aprendan a tomar agua pura y no jugos de fruta.

De 9 a 12 meses:

Desde los nueve a 12 meses, “la leche materna sigue siendo la mejor fuente de leche. Desde los 10 a 11 meses puede agregar huevo y pescado, si no hay antecedentes de alergia familiar a esos alimentos. Desde los 12 meses los bebes pueden comenzar a recibir la mayor parte de los alimentos de la casa para adultos, siempre que estén molidos como papilla o muy picados” indican los expertos.

Para finalizar, señalan que “la leche materna exclusiva es el mejor alimento hasta la edad de 6 meses. Su médico, una nutricionista o una enfermera de su centro de salud pueden aconsejarle acerca de la alimentación de su hijo o hija”.

Video Destacado