La importancia del padre en el destete respetuoso

Cada madre es la que decide, de acuerdo a lo que ve de su bebé, cuándo será el mejor momento del destete. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda dar leche materna a los niños de manera exclusiva hasta los 6 meses, no obstante, por diversos motivos, algunas madres comienzan con el destete antes.

“Algunas mujeres deciden destetar a sus hijos/as antes de ese periodo recomendado, otras pasado ese tiempo y otras deciden esperar un destete espontáneo o natural, lo que suele suceder entre los 2 y los 4 años. Como sea, tarde o temprano todo niño o niña en el mundo es destetado”, señalan desde Crece Contigo.

Los expertos enfatizan que “es importante que el padre participe en este proceso. La decisión es de los 3 y deben apoyarse. Si no hay acuerdo, el (la) niño(a) queda en el medio de la conversación y puede generar inseguridad adicional a este proceso”, indicaron.

Agregando que “el padre puede ser un gran apoyo en ofrecer consuelo y cariño alternativo al que entregaba la madre durante la lactancia”.

Video Destacado