Ropa del recién nacido: Esto es lo que debes tener en cuenta

Antes del que bebé nazca, son muchas las cosas que preocupan a las embarazadas, entre la fecha del parto, el bolso del recién nacido, sus propias cosas y todo lo que tiene que ver con el centro de salud donde tendrá a su hijo, etc. no obstante, uno de los asuntos principales es la ropa del bebé… ¿En qué hay que fijarse?

Según sostuvo la especialista Marisa Gandsas a Planeta Mamá, “lo más recomendable es que la ropa del bebé sea de algodón (100%) y evitar todas aquellas telas que en su composición contengan fibras sintéticas”.

La experta recomienda que “antes de que el bebé nazca, lo mejor es hacerse un ratito para lavar toda la ropita con jabón especial para ropa fina o bien con jabón de coco neutro (jabón blanco) y enjuagarla bien para que no queden restos de jabón. Los lavados pueden ser a mano o en el lavarropas y se recomienda, al menos durante los primeros meses, no lavar la ropa del bebé junto a la de otras personas”.

Gandsas precisa que otro punto importante a tener en consideración son los broches. “Todo lo que tenga cierres, apliques grandes, elásticos muy finitos, tiras o cordones que estén en contacto con su piel, conviene evitarlo, porque pueden incomodar o raspar al bebé”, finalizó.

Video Destacado