¿Tu bebé está resfriado? Esto es lo que debes hacer

En plena época otoñal, los cambios de temperatura y los resfriados están a la orden del día, afectando en su mayoría a los niños o bebés. Si bien los resfríos son comunes entre los menores, lo cierto es que si las molestias persisten es mejor consultarlo con su médico.

“Si su hijo o hija parece estar siempre resfriado(a) o si usted tiene la impresión de que apenas sale de un resfrío ya comienza otro, consulte a su centro de salud”, consignó Crececontigo.cl.

A continuación, los pasos que debes seguir según la edad de tu hijo

En los bebés menores de 6 meses de edad: Si su hijo presenta fiebre o está enfermo es mejor que lo lleve a un centro de salud.

En los bebés entre 6 meses y 1 año de edad: El bebé debe ser vigilado, en caso de que las molestias persistan o comienza a tener fiebre, debe recurrir a un médico inmediatamente.

Niños mayores de 1 año: Se debe dar mucho líquido, como agua, sopa o jugos. Hay que estar constantemente limpiando su nariz, y lavarse las manos cada vez que se esté con el menor. Si el pequeño no mejora después de algunos días, si tiene dolor de oídos, tose mucho o tiene fiebre, es mejor que lo lleve de inmediato a un médico.

Video Destacado