Abdominales en el embarazo ¿Son recomendables?

En épocas pasadas, se solía pensar que la actividad física no le hacía bien a las embarazadas, y la verdad es que era un gran error, ya que los ejercicios ayudan un montón a las futuras madres, sobre todo al momento del parto.

Pero… ¿Qué hay de los abdominales? Según señalan los expertos de Planeta Mamá, “no sólo se pueden hacer abdominales en el embarazo sino que además son indispensables para no descuidar esta parte del cuerpo tan importante en la gestación”

Eso sí, advierten que “lo que sí debe cambiar a partir del segundo trimestre de embarazo, es la postura, ya que los abdominales convencionales suelen ser boca arriba, y en el embarazo esta posición no beneficia el retorno sanguíneo”.

Los expertos agregan que en esta etapa, “se aconsejan ejercicios en posturas en las que sea posible inclinar (volcar) la pelvis y de esa manera contraer los músculos que conforman el abdomen, con el objetivo de tonificarlos y de que actúen de sostén del vientre y del bebé. Estos ejercicios permiten además, elongar la cintura y prevenir molestias lumbares”.

¿Qué tal¡ ¡A hacer ejercicio se ha dicho!

Video Destacado