¿Cómo se calcula la fecha del parto? Conoce cuándo nacerá tu bebé

Una vez que sabemos que estamos embarazadas, surgen todas las interrogantes por conocer cuándo nacerá y ansiamos ya tener la fecha estimada para ver por primera vez a nuestro bebé.

Pero no es nada de difícil, según consignó Crececontigo.cl “la fecha probable de parto se calcula al contar 40 semanas desde el primer día de la última regla. En los controles, el médico o matrón (a) hablará de semanas de embarazo, y se considera un embarazo de término cuando llega hasta las 37 a 42 semanas”.

Añaden que “existe una fórmula matemática con que la que puedes calcular la posible fecha del parto. Para eso a la fecha del primer día de tu última regla le sumas siete días. Al resultado le restas 3 meses y le añades un año, ¡esa es tu probable fecha de parto!”, añade.

Pero espera, sabemos que es un poco complicado, así que a continuación revisa el ejemplo:

“Si la fecha de última regla fue el 11 de julio de 2015; le sumas siete días con lo que te queda el día 18 de julio de 2015. Ahora le restas tres meses resultando el 18 de abril de 2015. Por último, le sumamos un año y tenemos que el 18 de abril de 2016 es la fecha aproximada de parto”… ¿Qué tal?

Video Destacado