Experto entrega la receta para bajar la pancita tras el parto

Uno de los temas que está presente después del parto es la común pancita que queda producto del embarazo. Si bien tras dar el luz el cuerpo va poco a poco recuperándose, lo cierto es que cuesta que quede como antes, ya que ocurre la distensión de los músculos recto abdominales (los que recorren los laterales del abdomen), los que se demoran un tiempo en volver a la normalidad.

Pero entonces… ¿Qué se puede hacer para eliminar la panza que queda? Según señaló a Vix.com el ginecólogo Élvio Floresti, “después de un parto normal, sugiero que se comience a practicar actividades físicas leves después de los primeros 15 días, puede ser caminar o nadar, por ejemplo. Quienes tuvieron cesárea, recomiendo al menos que descansen un mes, después pueden hacer algo que no fuerce el abdomen, como hidrogimnasia. Solo después de los tres meses podrá hacer otros ejercicios”.

Agregando que “la lactancia estimula mucho el cuerpo, la leche tiene calorías que se pierden diariamente, haciendo que el organismo necesite aumentar el metabolismo para restablecer esa energía perdida. La lactancia también ayuda en la contracción uterina, o sea, el útero vuelve a su posición anterior», precisó el experto.

Video Destacado